jueves, 21 de abril de 2016

Book-Tag: Hábitos de Lectura

¡Hola, querido buhito! ¿Qué tal ha ido la semana? Con lluvia me imagino, por lo menos por mi guarida.

El día de hoy los voy a dedicar a los book tag, así que te presento uno que vi en La estantería del Núria y trata sobre mis hábitos de lectura.

1) ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?

Normalmente suelo leer en mi habitación, donde estoy con más silencio; aunque excepcionalmente, me siento en un sillón del salón cerca de la ventana donde me hago un ovillo y me pongo a leer.

2) ¿Punto de libro o un pedazo de papel aleatorio?

Depende de la situación: si me pilla con un marcapáginas cerca (en mi casa, por ejemplo) tiro de uno y sino, pues un trozo de papel cualquiera y andando.

3) ¿Puedes parar de leer donde sea que quieras o tienes que parar al final de la página (capítulo, parte, etc.)?

Mmmm, me gusta más pararme al final de un capítulo que en una parte o quedarme a medias, porque no me quedo tranquila sabiendo qué puede pasar. Eso sí, si tengo que atender algo urgente, hago mi excepción y paro donde me quede; pero normalmente, me gusta pararme al final de un capítulo.

4) ¿Comes o bebes mientras lees?

Por supuestísimo que no como; ni siquiera con el libro electrónico. Beber, me detengo donde estoy leyendo y me acerco a la cocina a beber agua. Así que el cliché de tomarme un té mientras leo, no va mucho conmigo.

5) ¿Puedes leer mientras escuchas música o ves la televisión?

Antes solía hacerlo (lo de escuchar música) pero últimamente no lo hago porque pierdo un poco de atención. Igual me pasa con la televisión: si puedo evitar oírla de fondo, mucho mejor.

carton-males-1321424_1920

6) ¿Un solo libro o varios a la vez?

También últimamente me ha dado por leer dos o tres libros a la vez, pero prefiero un solo libro porque así no me lío con las tramas y disfruto más la lectura.

7) ¿Leer en casa o en todas partes?

Prefiero leer en casa, hay más tranquilidad y la atención es mucho mejor que si estás en una biblioteca (últimamente me distraigo con una mosca, ains…)

8) ¿Leer en voz alta o silenciosamente?

En silencio, me da vergüenza escucharme (aunque hace unos cuantos años, solía hacerlo para practicar para las clases de Lengua y Literatura).

9) ¿Lees seguido o te saltas páginas?

Si la historia se me hace un poco tediosa, sí me salto algunas líneas (vamos lo que se conoce coloquialmente, leer en diagonal jaja), pero luego tengo cargo de conciencia y al final leo todo por si se me escapa algún dato importante (como cuántos hilos tiene una colcha de la cama de la protagonista).

10) ¿Rompes el lomo o lo mantienes nuevo?

Intento mantenerlo nuevo, no me gusta estropear los libros (nada de doblar páginas o abrir más de la cuenta). El caso es que antes no respetaba eso, hasta que llegó un momento de mi vida en que cambié ese mal hábito y ahora los cuido de manera casi reverencial. Lo mismo hago con los libros que no son míos, tales como préstamos de biblioteca o amigos. Me da mucha pena cuando saco alguno de la biblioteca y las páginas o los lomos están muy estropeados.

11) ¿Escribes en los libros?

Otra pregunta a la que respondo con un rotundo no. No me gusta escribir en los márgenes, ni pintarlos ni nada que se le parezca. A ver, los libros de texto y clase algún que otro apunte sí, pero lo que son libros de ocio ninguno. Todo lo que me vaya surgiendo de duda o sea interesante, lo apunto en un papel o libreta para luego tenerlo en cuenta y solo eso.

 

Bueno y estos son mis hábitos de lectura. ¿Coincidimos en alguno? ¿Te animas a contestar y dejármelo en comentarios?

¡Muchas gracias por leerme!

La entrada Book-Tag: Hábitos de Lectura aparece primero en Los Libros del Búho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario